GRAJAL MONUMENTAL

Grajal de Campos sorprende por todo lo que ofrece, no sólo la propia villa,
sino también los alrededores.


En la localidad no puede dejar de visitarse el conjunto monumental renacentista formado por el castillo artillero, que fue el primero de España en tener este uso exclusivo. El Palacio de los Vega, con su espectacular escalera monumental y la Iglesia de San Miguel, conectada con el palacio y con una curiosa torre.

La VISITA EN EL INTERIOR de estos tres monumentos es siempre guiada, excepto los miércoles, que será visita sin guía. El recorrido comienza desde el Palacio de los Vega. Es recomendable reservar por teléfono o través de esta misma página web en la que se puede también comprar la entrada con antelación.

Si el horario de la visita guiada no se adapta al del viajero, es posible ver sólo el exterior de los monumentos siguiendo una ruta audioguiada. Para ello, en cada uno de los puntos de interés, se han colocado unos paneles con códigos QR, que ofrecen un audio con información básica. La información de los códigos QR también está disponible en esta misma página web.

PUNTO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

PALACIO DE GRAJAL

Calle Traspalacio en Grajal de Campos.
628 510 242
grajalmonumental@gmail.com

En el interior de los monumentos la visita es siempre guiada, excepto los miércoles, de modo que se recomienda reservar la plaza por teléfono, email o haciendo la compra de entradas on-line. Los miércoles la entrada es gratuita, sin servicio de visita guiada, pero se deben respetar los horarios de entrada, comenzando siempre por el palacio y siguiendo el mismo recorrido habitual, acompañados del personal municipal.

HORARIOS DE INFORMACIÓN/RECEPCIÓN AL VISITANTE
Mañanas: De 10:00 a 11:00 y de 13:30 a 14:00h
Tardes: De 17:00 a 17:15h y de 19:30 a 20:00h

Un paseo por Grajal de Campos


Un paseo por Grajal, permite disfrutar de la calma del lugar y llegar hasta la ERMITA dedicada a la VIRGEN DE LAS PUERTAS, patrona de la localidad. Muy cerca se encuentra también el antiguo CONVENTO E IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA.


TU AYUNTAMIENTO