Rutas por los alrededores

Sahagún de Campos


A sólo 6 km, resulta imprescindible la visita de Sahagún y su conjunto monumental. La villa fue centro cultural de máxima importancia en el periodo medieval, además de centro religioso, económico y un destacado foco de arte mudéjar.

Monasterio San Pedro de las Dueñas

Pero además, a sólo 3 km de Grajal, tenemos también el monasterio benedictino de San Pedro de las Dueñas, donde no se puede dejar de ver la iglesia de origen románico.

Ruta a Santervás de Campos

Para los amantes de los paseos en bicicleta, muy cerca del castillo de Grajal de Campos, comienza un sendero que siguiendo el curso del rio Valderaduey, lleva hasta la localidad de Santervás de Campos, 17 km separan estas dos localidades. Santervás que fue cuna del conquistador de la Florida y primer gobernante de Puerto Rico: Juan Ponce de León.

Cisneros

En dirección a Palencia, a escasos 20 km se puede visitar el pueblo donde tuvo origen la familia del cardenal Cisneros, impulsor de la Universidad de Alcalá y confesor de la Reina Isabel la Católica.
Grajal de Campos comparte con Cisneros el estar ambos situados en la comarca de Tierra de Campos, aunque pertenezcan a diferentes provincias. Además ambos lugares comparten también el contar con un interesante patrimonio renacentista y es imprescindible en Cisneros la visita a la iglesia de San Facundo y San Primitivo, para admirar sus artesonados mudéjares.

Camino de Santiago

Por la localidad de Grajal de Campos pasa el Camino de Santiago que viene desde Madrid y enlaza con el Camino Francés que atraviesa Sahagún.

El albergue municipal de peregrinos se encuentra situado en el interior del Palacio de Grajal

Villada

Villada, un pueblo al que se llega siguiendo el Camino de Santigo Francés si se toma un ramal que sale desde Cervatos de la Cueza, se encuentra situado tambien a sólo 10 km de Grajal

Otros lugares cercanos de interés

A poco más de media hora en coche desde Grajalde Campos se pueden visitar también lugares como la Villa Romana de la Olmeda, la histórica localidad de Carrión de los Condes, el intesesante proyecto astronómico de San Pedro Cultural en Becerril de Campos, realizar la Ruta de los Retablos Platerescos ( Vallecillo, Gordaliza del Pino, Joara, Celada de Cea, Valdescapa, Valdavida, Villaselán, Yugueros y Cistierna). Muchas opciones interesantes y para todos los gustos.

TU AYUNTAMIENTO